sábado, 8 de febrero de 2025

MI OPINION Y ANALISIS DE LA SITUACIÓN ORGANICA DE LOS EXALUMNOS SANLUISANOS

 

SITUACIÓN ORGÁNICA Y LEGAL DE LOS EXALUMNOS SANLUISANOS

 

                        En el año 1959 se constituye la primera Asociación de exalumnos (se adjunta documentos como referencia.

                        En el año 1988, se promulga del Decreto supremo 018-88-ED, que norma el funcionamiento de las Asociaciones de exalumnos de los centros educativos y determina su periodo de vigencia dirigencial y procedimientos para su renovación.

                        Una segunda Asociación de exalumnos fue constituida en el año 1989 y fue inscrita en SUNARP con el número de Partida Registral 02027365 (06 feb 1990), pero no tuvo continuidad en elegir Juntas Directivas cada dos años y fue después de 17 años que recién en el año 2006, hacen una inscripción de la segunda Junta Directiva, pero no se inscriben padrón de afiliados.

                        Desde el año 2006 hasta la fecha han pasado 19 años y nunca han inscrito una renovación de Junta Directica a pesar que muchos hemos tenido participación activa, lo que motivo salir de la formalidad y estar en una situación de NO CUMPLIR SUS PROPIOS ESTATUTOS Y DESDE EL 2014 NO HACER RENOVACION CADA DOS AÑOS, lo que motiva que a la fecha NO EXISTA UNA VIGENCIA DE PODER DE JUNTA DIRECTIVA ALGUNA, por lo tanto sus actos están fuera de la formalidad y legalidad.

                        Otro hecho en contra de los estatutos es que Informalmente hicieron una  elección de una Junta Directiva, presidida por el señor Marcos Velazco Donayre en el año 2019, a la fecha HA TRANSCURRIDO 6 AÑOS Y NO HAN REALIZADO LA RENOVACION NI LA FORMALIZACIÓN EN SUNARP, llegando a ser una Persona jurídica informal, irregular, que LEGALMENTE NO EXISTE UNA SEGURIDAD JURIDICA sobre sus decisiones o representantes que acrediten a su nombre.

                        En el año 2023, debió elegirse una nueva Junta Directiva, para el nuevo periodo, pero a pesar de haber convocado a la asamblea, solo tuvieron convocatoria de 15 exalumnos y no formaron el Comité electoral y no eligieron la nueva Junta Directiva.

                        En el año 2024, volvieron a convocar a una Asamblea general, solo asistieron 12 en las 3 asambleas de diferentes días y tampoco formaron el comité electoral ni se eligió una nueva Junta Directiva a pesar de los reclamos y pedidos de conformar el comité electoral. Fue así que en la última reunión convocada en el 2024, exigieron que hagan un pago para ser hábiles y como solo pagaron 13 exalumnos,, entonces solo ellos se reunieron y decidieron no hacer Renovación, No elegir Comité electoral y quedarse como dirigentes un año más.

                        Sin embargo esta Junta Directiva irregular QUE NO TIENE VIGENCIA DE PODER INSCRITA EN SUNARP,  se ha tomado atribuciones de designar, sin elección a UN REPRESENTANTE ANTE LA JUNTA DE ADMINISTRACION POR 5 AÑOS Y ANTE LOS COMITES DE GESTION DEL COLEGIO, sin tener un debido proceso eleccionario, lo que suma un Acto irregular e ilegal más.

Los exalumnos que participamos de la vida institucional de nuestro Colegio, hemos venido informando de esta situación al actual Director con cargo que se eleve a la DREI con diversas cartas y firmas de exalumnos representantes de muchas Promociones.

Esto motivo que el Director, pida informes a esa Directiva que esta hace 6 años sin hacer renovación y al representante ante la Junta de bienes que esta hace 5 años,  proponiendo la convocatoria a Asamblea General para la renovación y formalización de la Asociación de exalumnos.

Hay que ordenar esto, regresar a que se renueven los cargos cada 2 años, como dice la norma DS 019-88-ED.

Seguiremos exigiendo eso, en asambleas o ante las Autoridades hasta llegar a ser una Asociación de exalumnos que reúna a todos, todos los sanluisanos, sin excepción ni discriminación.


 CONVOCATORIA DEL 2023 QUE NO CUMPLIERON CON ELEGIR EL COMITÉ ELECTORAL





CONVOCATORIA DEL 2024 QUE NO CUMPLIERON CON ELEGIR EL COMITÉ ELECTORAL





CONVOCATORIA DEL 2025, SOLO PARA 13 PERSONAS



EL DIRECTOR DEL COLEGIO, COMO ASESOR DE LA ASOCIACIÓN DISPONE QUE PARTICIPEN TODOS.










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